loader image
Image

CalfExpert es una amamantadora automática de terneros (también llamada estación de alimentación) desarrollada de acuerdo con los últimos estándares en alimentación de terneros.

La tecnología de alimentación de última generación garantiza que la leche para los terneros esté siempre recién mezclada. No importa si se utiliza sustituto de leche o leche entera pasteurizada: la amamantadora CalfExpert prepara la leche de forma automática e individual para cada animal.

Mientras se alimenta a los terneros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, usted, como cuidador, disfruta de total flexibilidad en su horario de trabajo. Así es como la amamantadora automática lleva la gestión de la cría de terneros a un nuevo nivel.

El manejo intuitivo a través de la pantalla gráfica y la conexión a la aplicación móvil CalfGuide le facilitan a usted y a su equipo el control de los animales. Siempre tiene a su disposición una vista general con toda la información sobre sus terneros, informes de estado y mensajes de alarma, tanto en la aplicación como directamente en la máquina.

Varios programas de alimentación forman la base de una cría de terneros exitosa y orientada al rendimiento en la alimentación automática de terneros.

Producto
Funcionamiento
Limpieza

Alimentación individual de animales

Alimentar a muchos terneros con una mezcla fresca y adaptada a cada ternero es un gran desafío. Pero, con CalfExpert es fácil y seguro.

Mezcla siempre fresca

La amamantadora automática para terneros CalfExpert mezcla la leche para cada ternero de manera que esté recién preparada. Los posibles restos de leche se conservan calientes y se expulsan del sistema en caso de pausas sin consumo prolongadas. Otras amamantadoras automáticas funcionan con una reserva central de leche. En la leche almacenada a 40 °C se duplican los gérmenes cada 20 minutos. Por el contrario, CalfExpert garantiza la higiene máxima y alimentación individual de los animales.

Adaptación individual

La reserva central de leche posee otra desventaja decisiva: los programas de alimentación modernos (por ejemplo: la programación metabólica) necesitan una mayor concentración de sustituto de leche (por ejemplo: 160 g/l) al principio de la cría para obtener un rendimiento. No obstante, en la fase de destete la concentración de leche en polvo debe ser menor (130 g/l). Esta alimentación individualizada solo puede implementarse si se mezcla individualmente para cada ternero, como en el caso de la CalfExpert.

Lógica QuickChange para una mejor prestación

Con CalfExpert se ha acelerado el proceso de mezcla y el cambio de los terneros y, por tanto, optimizado el aprovechamiento de las estaciones de higiene.
La leche se mezcla rápidamente y se puede suministrar a la estación de alimentación en tan solo 3 segundos. Una vez finalizada la alimentación con leche, se cambia inmediatamente la segunda estación de alimentación. En ella se puede alimentar de inmediato a un segundo ternero, mientras el primero sigue satisfaciendo su necesidad de mamar.

Además, en el menú de la amamantadora CalfExpert se pueden establecer prioridades, de modo que tengan preferencia los terneros jóvenes o enfermos. El programa de tiempos flexibles permite distribuir las comidas homogéneamente durante el día, evitando que se produzcan acumulaciones de terneros que acuden a las estaciones. El resultado son tiempos de espera reducidos con una alta ocupación de animales y una experiencia de visita positiva para los terneros.

Terneros tranquilos y mansos

Dado que con la CalfExpert no hay horario fijo de alimentación, los terneros podrán solicitar su leche cada vez que lo necesiten. El productor ya no será considerado como ama de cría, por lo que los terneros permanecen tranquilos cuando las personas accedan al establo. Los terneros más jóvenes o débiles tienen suficiente tiempo para solicitar su leche.

Dado que CalfExpert trabaja con una lógica de crédito inteligente, cada uno de los terneros tiene crédito de alimento en un momento diferente. Eso conlleva que se apretujen pocos animales en la estación. La válvula antirrobo de leche previene el robo de la leche por parte de terneros más fuertes. El resultado: grupos de terneros muy homogéneos y relajados.